diciembre 04, 2011

Experiencias Fuera del Cuerpo y los Viajes Astrales

Este es un extracto de una entrevista radial de Silvina Vergara de Inspiración Planetaria a Luis Minero acerca de la expansión de la conciencia y experiencias fuera del cuerpo.

Luis Minero es Director y profesor de la Academia Internacional de la Conciencia, es investigador, Licenciado en Química, habla cuatro idiomas: alemán, portugués, ingles y español, con más de diez años en la enseñanza de lo que es la proyección y los viajes astrales, imparte conferencias internacionales, así como en New York, Brasil, Barcelona, Alemania y tenemos mucho, mucho más para hablar del invitado de hoy.

¿Qué es la Academia Internacional de la Conciencia (International Academy of Consciousness)?

Somos una colección de investigadores, hemos de ser unos 300 a 500 investigadores en todo el mundo que justamente estudiamos estos fenómenos de energía vital, la experiencia fuera del cuerpo, experiencia cercana a la muerte, fenómenos paranormales.

La mayoría de los investigadores son científicos, la gran mayoría son doctores, psicólogos pero sin duda hay físicos, químicos, biólogos, etc. y tal vez algo que también sea interesante mencionar es que hay un cierto porcentaje, menor sin duda, pero en un cierto porcentaje que no necesariamente tiene un grado formal académico universitario, pero ellos tienen bastante experiencia en todos estos fenómenos y contribuyen con toda esa experiencia.

¿Los fundadores de la Academia Internacional de la Conciencia (International Academy of Consciousness ) son científicos?

Somos científicos en realidad y el objetivo justamente es de acumular información, de hacer investigación y de dar clases y cursos y de tratar de divulgar esto para la comunidad.

¿Cómo científico, como licenciado en química, universitario comienzas a estudiar y a ser parte de este gran cuerpo de científicos que hacen estudios de la expansión de la conciencia, la proyección y el viaje astral y la experiencia cercana a la muerte?

En realidad en mi caso, yo comencé a tener experiencias fuera del cuerpo desde que tenía más o menos unos doce años.

Al principio cuando las tenía, que era más que todo un niño, yo sabía que estaba fuera de mi cuerpo, puesto que en el momento que estaba en una experiencia fuera del cuerpo, me encontraba tan consciente y lucido como estoy en este momento, que por cierto, muchas personas preguntan esto: ¿cuál es la diferencia entre el sueño y la salida fuera del cuerpo? o ¿cómo puedo estar seguro de que estoy teniendo una experiencia fuera del cuerpo?. Muchas veces yo contesto esto un poco como una respuesta, yo menciono... mira en este momento inclusive los lectores concordaran con esto: en este momento si nosotros nos preguntáramos ¿estoy soñando o estoy despierto? seguro que todos están seguros de que están despiertos y no hay necesidad de pellizcarse para esto. Entonces con ese mismo nivel de lucidez y de certeza que nosotros tenemos ahora en este momento, nos encontramos fuera del cuerpo cuando estamos en una experiencia clásica normal, entonces no hay duda, así como ahorita no dudamos en que estado estamos.

Entonces yo comencé a tener esas experiencias espontáneamente al principio, no sabía si había otro nombre, si otras personas lo tenían, sino que fue más allá cuando yo tenía tal vez unos 17 a 18 años que leí el primer libro y yo estaba en la universidad en Miami, donde hice mis estudios, cuando llego este grupo para tratar de hacer unas investigaciones junto con la universidad. Al final en realidad no se pudo hacer mucho, muchas veces inclusive porque a la propia ciencia convencional le cuesta a veces también entender un poco estos temas, pero mi caso como ya había tenido experiencias fuera del cuerpo, yo inmediatamente tuve afinidad con ellos, me conecte con ellos y desde entonces he estado haciendo investigación y dando clases en estos temas.

Lo interesante también cuando estaba viendo la presentación de este folleto de la Academia Internacional de la Conciencia, las fotografías de los laboratorios y también los esquemas, los que me acabas de mostrar también, tendríamos que estar en televisión para que ustedes puedan ver realmente de que se tratan los laboratorios como están diseñados y sinceramente creo que esto es de una alta información y también quisiera remarcar que desde el punto de vista científico, los científicos investigan e investigan hasta que comprueban que esto realmente está sucediendo por eso es muy importante remarcar esto en este momento, lo mismo con este libro que has traído que es de Proyectology, que es un libro realmente enorme, es una tremenda enciclopedia y algo muy interesante que me acabas de decir, para darnos cuenta la seriedad de los libros, hay que ver la bibliografía que tiene detrás ¿y cuantas bibliografías tiene este libro?

Este libro tiene más o menos 1,950 y eso siempre es una cosa importante, la bibliografía, porque justamente muestra el trabajo previo de tratar de entender todo lo que ya ha sido publicado, para poder basarse en eso y luego, poder inclusive con las nuevas experiencias, sacar nuevas conclusiones y cosas que son más avanzadas.

Cuando hablamos de una experiencia fuera del cuerpo, que se podría decir ¿Qué diferencia hay entre una proyección de mi alma? ¿la persona se proyecta con el alma, con el cuerpo etéreo, con el cuerpo emocional o es una expresión de la conciencia?

En realidad cuando una persona tiene una experiencia fuera del cuerpo ya sale, con lo que muchas veces se llama polarmente, del cuerpo emocional o el cuerpo astral o el cuerpo de los deseos. El cuerpo etéreo es un cuerpo de energías, que hasta cierto punto nos ayuda para tener estas experiencias, pero es el cuerpo que en el momento que estamos afuera, él se mira igual que nuestro cuerpo físico, con nuestra misma altura, nuestra misma complexión, nuestro mismo rostro, e inclusive menciono esto porque a veces nosotros podemos tener experiencias conjuntas, es decir, dos personas salen fuera del cuerpo y los dos se pueden ver uno al otro, y entonces tu vas a ver justamente la apariencia o un cuerpo idéntico a la apariencia física de la otra persona. Esto también es interesante, porque esto también comprueba un poco más las experiencias fuera del cuerpo, en el sentido de que no es algo subjetivo, individual, personal de la persona, sino que es algo inclusive que a veces sucede en grupo y entonces varias personas pueden corroborar el acontecimiento de la experiencia fuera del cuerpo.

La ciencia ha desarrollado toda una tremenda tecnología porque se ven fotos también ¿hay tecnología que puede fotografiar cuando el alma o el cuerpo etéreo se despide del cuerpo?

Hasta cierto punto sí. Todavía no con el nivel de detalle de poder ver todo el cuerpo emocional afuera, como si estuviéramos tomando una foto normal, pero sin duda la fotografía Kirlian si consigue registrar, sobretodo estas emanaciones de energía, y a veces cuando el cuerpo emocional o el cuerpo astral esta un poco más denso sí; ya se consigue.

En ciertas escuelas nos enseñan que tenemos que estar presentes, que tenemos que estar en el cuerpo, que estar fuera del cuerpo muchas veces estamos distraídos y se pueden provocar accidentes. Se nos pueden caer cosas, estamos como fuera del cuerpo ¿Cómo podríamos aclarar este tema? porque en diferentes prácticas, por ejemplo, ya sea en el chamanismo es muy fácil tener viajes astrales, proyecciones; pero hay estas escuelas que enseñan que hay que estar presentes, sintiendo tus piernas.

El ideal es siempre estar con los pies en el suelo, como decimos nosotros en español, ser realistas, entender que tenemos una vida. Lo que sucede es que cuando nosotros tenemos experiencias fuera del cuerpo, esto nos ayuda a aprender y enriquecer nuestra vida física y entonces desde un punto de vista evolutivo, vamos a decir así, nos damos cuenta que tenemos esta vida física por una razón bien específica, que es de manera bien general: aprender a evolucionar. Entonces en el momento que tenemos estas experiencias fuera del cuerpo, podemos inclusive, conseguir más información acerca de nosotros mismos, de nuestra evolución, regresar al cuerpo y continuar viviendo la vida de una marea inclusive más rica y más feliz.

Por ejemplo, una de las cosas que muchos de los alumnos que yo he visto, que pasan por las clases, están interesados acerca del propósito de vida o la misión de vida. Algo que se observa cuando tenemos experiencias fuera del cuerpo, es que muchas veces nosotros mismos planeamos, hasta cierto punto, nuestro propósito de vida antes de nacer, y entonces cuando salimos fuera del cuerpo podemos tener la oportunidad de encontrar un poco más de esta información, regresamos al cuerpo y ahora regresamos con mucho mas dirección.

Normalmente la persona viene con más energía y va con un propósito mucho más definido a tratar de lograr sus experiencias físicas, que por cierto, es también lo que sucede con las personas que tienen una experiencia cercana a la muerte, que ellos nunca han leído nada de esto, pero cuando regresan de la experiencia cercana a la muerte, comienzan a poner sus esfuerzos en actividades que muchas veces son más de un impacto social, que son más de interés de ellos y que va tener un impacto más de ayuda, de asistencia colectiva.

Hay muchos libros que hablan de la experiencia cercana a la muerte y hace poco recibo un escrito donde esta persona tiene la experiencia cercana, estuvo clínicamente muerto, comprobadísimo por todos los médicos del hospital, científicos y esta persona después de, no se cuanto tiempo, vuelve a la vida. Pero lo que el expresa que tuvo, además de pasar el túnel, la luz, lo que todos de alguna manera el común denominador, sino que atraviesa a otras dimensiones donde hay una música increíble, que es indescriptible donde piensa en buda ve a buda, piensa en cristo y ve a cristo y de repente ve un tremendo mandale y se da cuenta de que todos somos uno y que lo que uno hace afecta al otro; una expansión de conciencia increíble. ¿Se podría decir entonces que la persona que muere, digamos, realmente deja el cuerpo físico y sale con el cuerpo astral, con el cuerpo etéreo, el alma, el espíritu? ¿Cuáles serían las diferencias?

Si, salen en realidad con el cuerpo astral exactamente, podríamos decir que el alma o el espíritu se encuentran adentro del cuerpo astral, puesto que nuestra esencia, ya sea que la llamemos de alma o espíritu siempre estamos dentro del cuerpo astral y en este momento que estamos dentro del cuerpo físico. El cuerpo astral se encuentra dentro del cuerpo físico y nuestro espíritu o alma dentro siempre del cuerpo astral. Entonces cuando alguien muere, sin duda que se separa de su cuerpo físico y entonces se encuentra ahora, vamos a decir así, viviendo en otras dimensiones. Y algo interesante es que una de las posibilidades es que podemos salir fuera del cuerpo y encontrarnos justamente con estos familiares nuestros que ya han pasado por esta transición. A veces muchas de las personas quieren hacer esto para verificar que sus familiares que ya pasaron por esa transición estén bien y en efecto es una cosa completamente posible.

Es muy interesante, porque al principio del programa leo sobre la teoría de las cuerdas, donde se habla de dimensiones paralelas y uno de los científicos que comenta sobre la existencia de varias dimensiones, dice en este momento por ejemplo Elvis Presley está vivo, en otra dimensión que nosotros no tenemos la expansión para poder ver, para poder percibir este tipo de cosas. Ahora por ejemplo, muchas personas han tenido experiencias fuera del cuerpo y después fue traumático porque sentían que no podían volver ¿qué es lo que pasa? ¿se une la parte psicológica, la parte emocional? ¿depende de donde este la persona es lo que va a experimentar en ese momento? ¿es importante tener un maestro? ¿es importante no hacerlo solo? ¿es importante tener una preparación psicológica, espiritual, emocional para poder lograr esto? ¿o alguien que esta desequilibrado le está pasando algo?


Primero que nada, lo que sucede es que cuando la persona tiene un viaje astral, una experiencia fuera del cuerpo, se sienten varias sensaciones diferentes en el momento de la desconexión y en el momento de la reconexión. Normalmente, estas sensaciones de desconexión y reconexión son las que sorprenden a las personas y en muchos casos las asustan. Yo he visto muchos alumnos mios que ahora, por ejemplo, son personas de treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta años, de todas las edades en realidad, que tal vez comenzaron a tener un desprendimiento cuando tenían cinco años, sintieron una de estas sensaciones, y nuestra reacción normal, natural cuando sentimos algo así y que nadie nos lo puede explicar, y que inclusive nos miran como el raro, es que la reacción es: ¿Qué me está pasando? ¿Qué está pasando conmigo? y a veces ellos hasta desarrollan un cierto trauma a razón de esto, que se mantiene y ahora creen. Uno lo que tienen cuarenta años, todavía tienen un cierto miedo a veces de irse a dormir y de simplemente relajarse porque todavía están acarreando con aquello. Pero lo que es importante de decir es que estas sensaciones, a pesar de que son diferentes y nuevas, ellas no causan ningún problema en la persona, son completamente neutras. No son ni malas, ni buenas. A veces yo digo que como cuando nosotros caminamos en el suelo, nosotros sentimos el suelo en la planta de los pies y nos pudiéramos decir que esa sensación es buena o benigna, pero también nos pudiéramos decir que es mala o maligna. Es simplemente que en momento que hacemos una actividad, esto acarrea una sensación, y tenemos que saber interpretarla. Yo también menciono esto, porque yo siento las mismas sensaciones que estas personas sintieron cuando tenían cinco años, pero mi reacción en el momento de sentir esas sensaciones es excelente. Hoy estoy saliendo fuera del cuerpo, a veces hasta estoy preocupado porque me tarde tanto en salir fuera del cuerpo, o sea, lo más importante es tener la información para poder interpretarla correctamente y para saber controlarlas bien, para que entonces no se genere un miedo innecesario en realidad.

Entonces es importante tener una guía, tener un programa para poder ir haciéndolo, no solamente personas que tienen curiosidad por hacerlo, porque creo que también es importante donde está la persona equilibrada psicológicamente, emocionalmente para poder hacer este tipo de experiencias ¿no?

Si, sí que claro que eso es importante en realidad para hacer cualquier cosa en la vida, no solo en las experiencias fuera del cuerpo pero aun para manejar es importante que la persona este equilibrada psicológicamente pero claro que entre más información tengamos, entre más guía tengamos como tu mencionas, más fácil va a ser para la persona y también va a disminuir bastante el miedo, que en la práctica muchas personas a veces quieren hacer estas experiencias fuera del cuerpo y quieren desarrollarlas con control para aprovechar los beneficios. En la práctica a veces, el miedo es la que la frena un poquito más. No que sea un obstáculo tan grande, pero normalmente las personas presentan un poquito de miedo.

¿Qué va a pasar si dejo el cuerpo? Es un poco morirse ¿no?, como decir, bueno dejo el cuerpo y me voy ¿Qué va a pasar si no puedo volver?

Inclusive, he tenido algunos alumnos que a veces tuvieron una experiencia espontanea, en una noche X, se vieron flotando fuera del cuerpo, cerca del techo, cerca de la pared, a veces hasta pudieron ver el cuerpo físico de ellos abajo y la conclusión a veces de ellos es “mira me morí” y claro que esto les asusta mucho. Claro que no se murieron, puesto que ahora, años después lo están contando aquí, pero es la reacción natural que la persona tiene en ese momento que se encuentra en una experiencia que no estaba esperando. Entonces lo sorprende; simplemente lo sorprende.

Yo creo que depende del estado de conciencia de la persona, la preparación que la persona tiene va a ser el nivel de temor o de obstáculo que se va a tener, porque cuanto más estudie una sabe y se practique y va a decir “oh, ok esta es una experiencia fuera del cuerpo, estoy en otra dimensión”. Definitivamente, yo creo que seguramente las personas en estos momentos, deben tener muchas preguntas, porque ¿Qué pasa por ejemplo, cuando un ser querido fallece y hay muchas señales no? Sienten que te tocan y definitivamente yo les digo: si, hay una dimensión paralela exactamente. Después seguramente, el alma ira a sus niveles a donde tenga que ir, cuando tenga que ir que eso es algo que va mucho, mucho más allá.

En realidad el lema de nosotros ahí en la Academia es siempre: “no crean en nada, ni siquiera en lo que nosotros estamos diciendo, sino que experimenten, tengan sus propias experiencias personales”

Otras preguntas acerca de Experiencias Fuera del Cuerpoque que tienen las personas

Yo tengo ahorita cuarentaitantos años y yo me salía de mi cuerpo cuando estaba de unos diez años, después la última vez hace como unos cuatro o tres años, pero nunca me salgo de mi casa, yo siento que me levanto y saco la cabeza en la pared y veo por afuera y me meto. Si uno está fuera de su cuerpo y hay un ruido y dicen que a veces ¿uno puede regresar a su cuerpo? Que va a hacer, yo creo saliendo de mi cuerpo, pero no se ¿cómo?, hay muchos espejos en mi casa, no sé si será eso.
Lo primero sin duda, en relación a los ruidos, a veces en ese momento en que estamos tratando de separarnos, todo es un poquito más crítico. Entonces si hay algún disturbio físico, un ruido, alguien abre una puerta, el perro está ladrando, etc. eso probablemente va a hacer con que regreses al cuerpo. En relación a la cuestión de regresar, tal vez voy a aprovechar tu pregunta para contestar algo inclusive un poco más amplio, porque a veces esta es una pregunta muy común de si ¿hay algún peligro en relación a regresar al cuerpo una vez que nosotros ya salimos? Y a veces las personas también preguntan eso por esta sensación como de paralisia en el momento de despertarnos, que pareciera que no podemos mover el cuerpo físico, seguro que varios han sentido esto en algún momento. En realidad esta es un estado temporario, que dura más o menos unos quince o veinte segundos, pero tal vez lo importante mencionar es que nosotros siempre regresamos al cuerpo, no hay ningún peligro de quedar afuera. En realidad lo opuesto es lo correcto, aunque nosotros querramos quedarnos allá, y porque a veces nosotros queremos hacer fuerza; nosotros vamos a regresar. Digo esto, porque a veces las personas salen del cuerpo y mientras que están allá se dan cuenta: “mira aquí no respiro, no siento calor, no siento frio, no tengo que comer, no tengo que trabajar, yo me quedo aquí”, es la conclusión de la persona. Pero, en realidad aunque ella quiera quedarse allá, después de algunos minutos ella se va a regresar a su cuerpo.

Yo he tenido esas experiencias, pero también mi cuerpo yo lo veo y quiero que alguien lo mueva, porque yo quiero regresar, yo quiero que alguien mueva mi cuerpo y hago mucho esfuerzo ¿verdad? y hasta que alguien aquí en la casa se da cuenta y me mueven y ya yo siento un gran alivio, entonces quisiera esa explicación.

Sabes, esa experiencia de no poder mover el cuero, justamente lo que mencionaba con la respuesta anterior, que muchas veces pasan con las personas. Que nosotros a veces nos despertamos en medio de la noche o nos despertamos en la mañana y no conseguimos mover el cuerpo, y en realidad es un estado temporario en sí. Lo más fácil de hacer y lo más productivo, yo sé que tu estas queriendo entrar al cuerpo porque es lo que conocemos y es lo natural, claro que hay muchos beneficios de salir fuera del cuerpo, pero lo mejor a veces, en ese momento en que no puedes mover el cuerpo, tratar un poco como que distanciarte un poquito más del cuerpo físico y después regresar de nuevo. Porque lo que sucede es que más o menos funciona como cuando tienes una gaveta que se trabo, y entre más la empujas, más se traba y lo mejor estrategia es sacarla y volverla a meter. Porque cuando tu te distancias un poco y luego entra de nuevo al cuerpo, tu no vas a sentir más esa sensación y no vas necesitar de que nadie para que mueva tu cuerpo. Ahora sería muy bueno, si tu pudieras ahí aprender a controlar esto bien, porque la verdad hay muchos beneficios de esto. Y de nuevo para recalcar, nosotros siempre vamos a regresar al cuerpo. No nos vamos a quedar allá, ni por error.

Que pasa por ejemplo en el tema de las personas que como dijimos están durmiendo y se llama el cordón de plata, en el tercer chacra, cuando uno comienza a viajar, que después parece que fueran sueños, pero también son viajes astrales ¿Cómo podemos distinguir esto?

Tercer Chacra
Se le llama el cordón de plata que de alguna manera está conectado al tercer chacra, cuando uno está durmiendo, pero después son como sueños, pero son viajes astrales.


Lo que sucede en realidad, es que hay dos cosas allá. Primero nosotros podemos salir fuera del cuerpo o tener un viaje astral y la lucidez a veces es una lucidez alta, como la que tenemos en este momento, y esas son las proyecciones clásicas. Pero a veces la lucidez es un poco más baja y entonces se confunde un poco con el sueño y eso normalmente es la que las personas tienen la tendencia de tener más, porque se necesita a veces un poco más de desarrollo para tener la experiencia, clara, lucida, con completo control. Entonces, por eso cuando despertamos en la mañana, si solo tuvimos la de lucidez baja, entonces parece un poco más como un sueño. Pero tal vez una cosa muy interesante de preguntar aquí, a veces tenemos estos sueños en los cuales, no volamos sino que comenzamos a saltar, por ejemplo sobre una casa o dos árboles o diferentes cosas. Seguro que varios han tenido este sueño. Ese sueño seguro, seguro que fue una experiencia fuera del cuerpo.

Cuando me duermo me salgo y cuando tiramos, no sé, al cuanto tiempo regreso pero regreso como bien cargada, no me siento pues con energía o contenta de haber soñado algo, porque solo sueño con lugares pobres así en nuestros países, no sé si puede decirme algo.

En realidad, cuando sobretodo no es una cosa más espontanea, como parece ser que te sucede a ti, muchas veces nosotros salimos y vamos a los lugares con los que nos afinizamos en términos de nuestros pensamientos. Entonces tal vez si tú, no sé si durante el día, tu pasas tal vez preocupada con tus familiares que están en nuestros países, o ves las noticias un poco antes de dormir y entonces muchas veces eso hace una influencia sobretodo de nuevo espontáneamente, cuando no hay control, y entonces como te sales fuera del cuerpo y tienes una cierta lucidez, entonces muchas veces te afinizas con esos ambientes o con esas energías y entonces terminas siguiendo esos lugares. Lo ideal de nuevo es tratar de desarrollar el control para nosotros poder escoger a donde ir.

Ahora, un psicólogo quizás diría: bueno quizás usted está proyectando algo de su inconsciente que tiene que ver con la probreza, etc. etc. y no lo toman como un viaje astral. Muy interesante a veces poder y de alguna manera confirmando y conectando a lo que acabas de decir, de que si uno se acuesta con malas noticias o pensando en cosas malas o la preocupación quizás el cuerpo, el alma, el viaje astral se hace a esos lugares ¿no?

Si, sabes en realidad eso que mencionas es importante, lo que sucede es que a veces, la persona puede soñar con esos lugares, tal vez no tan bonitos o de pobreza o tal vez una cosa mucho más ecológica. Pero tal vez lo más importante que recalcar aquí es la diferencia, es que cuando es un viaje astral nosotros podemos confirmar nuestros viajes astrales. Entonces por ejemplo, nosotros podemos salir de nuestro cuerpo, ir y ver algo físico en un lugar lejano que luego después nosotros podemos venir y confirmar. Yo he tenido varias experiencias y así muchos alumnos en a veces yo salgo de mi cuerpo, voy y veo mis familiares, los visito y luego regreso a la casa y la llamo a mi hermana y le pregunto: mira hoy estas allá con tu vestido de flores azules y tus zapatos blancos y cosas bien específicas, claro que ellos ya saben que yo hago esto, inclusive han tomado los cursos, es algo que nosotros podemos confirmar.

Es muy interesante, conozco a una persona que es muy, muy superdotada en todas estas habilidades en Argentina y justamente, un paralelismo con tu comentario, como que realmente pueden despegarse, observar que lo que está pasando. Un poco también lo que hacen los chamanes. La Nasa había una persona muy desarrollada que de alguna manera estaba trabajando para la Nasa, al proyectarse y poder observar, como si ella fuera un satélite, que podía observar y mandar información.
Es cierto que uno con los espejos en la casa, cuando uno se quiere salir del cuerpo no es bueno tener muchos espejos, porque cuando yo he oído que tener muchos espejos en la casa, como que no es bueno, esa es mi pregunta. Otra cosa que a mí me da miedo salir de la casa, porque ya tiempo años y además vemos para afuera, me da miedo. Haber ¿como lo puedo controlar?

En realidad, los espejos en términos de las salidas fuera del cuerpo, ellos no tienen ninguna influencia, no te van a molestar, no te van a detener de salir fuera del cuerpo. En realidad, las salidas fuera del cuerpo es algo que nosotros podemos desarrollar, podemos aprender, prácticamente como cualquier otra capacidad que hallamos desarrollado en nuestra vida, como aprender a leer, aprender a nadar. Es una cuestión de recibir un poco de información, comenzamos a entrenar un poco, y la capacidad va a ir desarrollando poco a poco.

Yo he tratado de tener una experiencia fuera de mi cuerpo por muchos años, inclusive he leído algunos libros y otros escritores acerca de los viajes de la proyección astral. He intentado hacerlo, pero siempre me quedo frustrado porque nunca consigo, tengo muchos problemas en el momento de desdoblarme. No sé cual es el error, ¿cuál es lo que me impide realmente el hacer este desdoblamiento?, tal vez la misma ansiedad que siento por hacerlo, no sé si tuviera algún consejo.

En realidad, lo primero que decir de manera más general, porque claro que no conozco tu caso tal individual o específicamente ¿no?, pero lo primero decir es que muchas veces las personas se concentran mucho en la técnica que ellos están usando para salir fuera del cuerpo, y a veces el factor más principal y el que más determina si la persona sale o no, es a veces el control de sus energías o del cuerpo eterico que necesitamos que esas energías estén un poco más flexibles para que entonces el cuerpo astral consiga separarse con mayor facilidad. Eso primero que nada de manera bastante general.

Cuando uno quiere meditar, por ejemplo, cuando uno trata demasiado y pone demasiada fuerza, es muy difícil porque estamos haciendo como una contrafuerza, cuando en realidad tenemos que dejarnos fluir. ¿Cuáles son los beneficios de hacer esta práctica? Porque alguien puede preguntar: ¿y bueno, alguien que quiere tener un contacto en la otra dimensión, quiere tener una expansión en la conciencia, ¿esto desarrolla la conciencia? ¿Nos ayuda a expandir la conciencia? ¿Cuáles son los beneficios?

En realidad uno de los mayores es esto que tú mencionas, que es justamente la expansión de la conciencia, o lo que llamaríamos de evolución de la conciencia o evolución espiritual, osea el refinamiento de nosotros como ser, como esencia; esto primero que nada. Segundo, hay varias personas que salen fuera del cuerpo y el objetivo principal de ellos es justamente encontrar un poco más de información acerca de su tarea de vida, su propósito o su misión de vida que todos nosotros estamos aquí más allá que simplemente hacer las cosas físicas mundanas de pagar las cuentas, que todos tenemos que hacer. Hay también ciertas como que elecciones que todos nosotros queríamos aprender, y entonces esta información se puede encontrar fuera del cuerpo. Más allá de esto, otras personas quieren entender mejor los procesos de la muerte, el miedo a la muerte e inclusive a veces, encontrase con ciertos familiares de ellos que ya pasaron por la transición, para verificar que ellos están bien. Otras personas a veces lo que ellos más interés tienen, es en salir y contactar estos seres que son más evolucionados , positivos, benignos y que nos quieren ayudar y que han recibido muchos nombres ¿no? maestros, guías espirituales, seres de luz, amparadores. Nosotros podemos salir fuera del cuerpo y consultar cosas con ellos, prácticamente cara a cara. Solo esto es uno de los beneficios de los más interesantes.

Es muy interesante mirar este folleto y mirar los laboratorios, que todo este grupo de científicos ha construido y donde hacen los experimentos y los estudios. Esto es sumamente serio, muy interesante que tenemos que hablar que esto no es secta, no es religión, no es cosa rara sino que está realmente manejado por gente que sabe lo que está haciendo.

En realidad esto es una ciencia, la ciencia se llama proyecsología y hay otra que se llama conciensología, que es la que estudia la conciencia. Nosotros inclusive en Florida, que mencionábamos antes, damos clases en la Universidad de Proyecsología. Y los laboratorios, que creo que te llaman bastante la atención, son esféricos, son redondos, justamente porque se observa que cuando nosotros exteriorizamos energías, las energías fluyen de una manera esférica y no cuadrada, como nuestros edificios normalmente.

¿Quién diseño estos laboratorios? Porque realmente parecieran fueran ya de otro planeta.

Tenemos arquitectos, también dentro de nuestros colegas e investigadores. Es interesante que allá en Portugal, donde tenemos este campus Universitario, las personas de la localidad cuando ven estos laboratorios que parecen un poco como iglú, ellos lo llaman la gente del iglú. Porque ellos no entienden que es esto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario